23 de junio de 2007

Reflexiones...la nubecita gris

Hace muchos días que no logro escribir nada para Féminas……debo ser sincera, mis letras resultan siempre un espejo de mi ser y para ser sincera “al puerco” (los que me conocen saben ya, que me carga la palabra chancho) tendría que decir que llevo días cargando ciertas penitas y amarguras, que no explicaré porque….no tengo ganas, no viene al caso, me tienen chata las penitas!!! Jajaja y no es chiste.

Pero bien, ayer, mientras en mi comuna la lluvia caía como diluvio de fin de mundo, con un viento que le dio vuelta el paraguas a mas de uno y con unos “cálidos” cinco grados de temperatura ambiente…..tuve que salir a comprar, si! infaltable la salida a comprar por el barrio cuando se cae el cielo a pedazos (igual que mi cuore) y bueno…me equipé, buen pantalón de buzo (calientito), buenos bototos (que compre para un paseo a la nieve, a Chillán, hace como ocho años y nunca mas los usé) y obvio parka, calientita, forrada en polar….todo bien, el buzo dentro de los bototos, el paraguas rojo (ya contaré de la fantasía del paraguas rojo) y listo!....cuando voy a abrir la puerta de mi casa, veo una posa de agua dentro….si, dentro de la casa….plop! claro, la lluvia con viento!!!!, entonces y como buena solución de parche, muy chilensis, que hice? Abrí una bolsa de basura y la claveteé a la puerta….estupendo! ni una gota mas de agua entraría…con excepción, claro está, de toda el agua que entró mientras intentaba clavar en la puerta, con el pelo empapado y los papeles de diario convertidos en pulpa de papel…..lo bueno? Puede tener esto algo de bueno?....hummmm (me acordé de mi Hunter) si, puede, y es que fue como “la previa” (término futbolero, que aún no entiendo) de la salida a disfrutar de la lluvia de arriba abajo y viceversa que caía en la calle.


Y bueno…..he aquí la parte bonita del cuento…..bonita y profunda, diría yo….jajaja! Alguna vez vieron en los monitos animados, como al protagonista de la caricatura, lo seguía permanentemente una nube negra y con lluvia?.....Así, tal cual me sentí yo…y dejando la chacota algo de lado tengo que decir…..adoro la lluvia, pero el estar triste y con el alma en duelo por estos días me hizo sentir que la lluvia, esa tarde…me mojaba solo a mi, que el frío que calaba los huesos de todos, a mi me calaba el alma, el corazón….mientras metía los bototos al agua, para cruzar la calle, me permití dejar correr unos lagrimones….total, con tanta agua por todos lados, quien podría notar unas gotas saladas? Y así, con la excusa perfecta de la lluvia, lloré unos minutos….y la lluvia en mi cara y la lluvia del cielo, me limpiaron un poco…..respiré hondo y sentí ese aire frío, tan frío como el…..y pensé, que puede ser, que la lluvia me estuviera mojando mas a mi que a los demás, pero que quizás era por algo (lo se, lo se, nosotras y las eternas señales, pero….es tan lindo creer que las señales existen), recordé en esos minutos bajo el agua (con agua en los bototos, en la parka, en el paraguas rojo, en la cara, en el pelo….en realidad estilaba…jeje) recordé, si!....una canción mensita, pero tan dulzona…..así que me canté riendo….HAKUNA MATATA!....una forma de ser, Hakuna Matata…..nada que temer, sin preocuparse…es como hay que vivir…



Para todos los que alguna vez han sentido que la nubecita gris y lluviosa los persigue..."solo a ustedes", repitan varias veces el cantito ese....Hakuna Matata...al menos se reirán, en realidad, nada es tan malo como parece.


Alejandra.....la otra fémina.



3 comentarios:

Féminas dijo...

Tengo un paraguas protector.... (eso espero)

Diana

Evora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Féminas dijo...

Eris bien fome pa tus comentarios, querida amiga....que querís que te diga....haré lo mismo contigo cuando escribas la pelotudez de "la monja"...monja del infierno sería! jajajajaja!!!


Yap...pero hablando en serio...que onda? estai censurada de opinar o que?

Y me enojé!! ya, chau.

Alejandra